La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

domingo, 11 de agosto de 2013

Configurar Java. Distribuir archivos de configuración


En las nuevas versiones de java, existe la posibilidad, de configurar el nivel de seguridad, o desactivar Java para la navegación web.
Esto se puede realizar manualmente desde el panel de control de cualquier versión de windows o bien editando y configurando los archivos donde se guarda esta configuración.

Los archivos en cuestión se llaman deployment.config y deployment.properties y los podemos colocar en %appdata%\Sun\Java\Deployment  si queremos que los usuarios tengan la posibilidad de modificar sus características o bien en %widir%\Sun\Java\Deployment si queremos que solo lo puedan hacer los administradores.

En este una al día Sergio de los Santos lo explica muy bien.

La opción que vamos a elegir va ser la de desplegar por todos los clientes del dominio los archivos configurados a medida de nuestras necesidades y que solo lo puedan modificar los administradores.

Para ello vamos a desplegar una política de grupo que nos copie los archivos en su ubicación correcta.

Primero ubicamos los archivos deployment.config y deployment.properties en el sysvol de nuestro dominio y después procedemos a crear la directiva. No es imprescindible usar sysvol,  en cualquier recurso compartido debería de funcionar.

En el editor de directivas creamos una nueva directiva, elegimos la configuración del equipo y dentro de ella vamos a preferencias y dentro configuración de windows




y aquí vamos a realizar la creación de las carpetas necesarias para posteriormente copiar deployment.config y deployment.properties a cada pc cliente.

Primero vamos a carpetas para crear la carpeta donde ubicar nuestros archivos, en este caso yo voy a elegir la ruta del sistema operativo para que los usuarios no lo puedan modificar.

Por lo tanto pincho en carpetas, pulso con el botón derecho y elijo Nuevo, Carpetas, en la ventana que me aparece cambio a crear y pongo la ruta que quiero crear.





Una vez he pulsado aplicar y si en este momento cierro la política y la aplico sobre un equipo cliente me creara la ruta tal como la he definido. Pero vamos a seguir con los archivos.

Ahora vamos a copiar los archivos de configuración para ello pulsamos en archivos y con el botón derecho elegimos Nuevo, Archivo y ahí desplegamos,  elegimos crear y ponemos las dos rutas, origen \\servidor\dominio.local\sysvol\scripts\deployment.config
y destino %windir\Sun\Java\Deployment\deployment.config 




Creamos otro igual para el deployment.propierties, cerramos y ya tenemos nuestra directiva terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum