El titulo de la entrada es una frase que suelo repetir bastante, por alguna extraña razón en las empresas en las que he trabajado casi todos los usuarios ignoran la calculadora de windows, todo el mundo tiene su ordenador o terminal con acceso a la calculadora de windows, pero casi todos consideran imprescindible también tener una calculadora en su mesa.
Los hay que las tienen grandes, con rollo de papel incluido, otros pequeñas por que las consideran más practicas y funcionales.
Cuando les preguntas el porqué de no usar la calculadora de windows, las respuestas pueden ser el silencio (se les oye pensar... ya esta aquí el informático dando...), esa no funciona bien (si la gente de microsoft lo escuchara), con ella no me aclaro (en todas las empresas hay gente reacia al cambio), necesito el rollo de papel para luego repasar las cuentas (a estos les digo que para eso usen una hoja de cálculo, que para eso pagamos las licencias de office), ¿windows tiene eso? (si es muy completo).
En definitiva aunque la calculadora de windows acompaña al sistema operativo desde su versión 1, parece que no tiene mucho éxito en el entorno laboral que yo conozco, tan solo gente con perfil de sistemas, o curiosamente gente no española (debe ser algo cultural), les he visto usarla.
Por supuesto esto es una apreciación personal seguro que en otros lugares de España y otras empresas esto no ocurre.