La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

sábado, 20 de mayo de 2017

Hibernación en windows.

Hay enormes defensores de esta posibilidad que nos permite windows, creo recordar que apareció por primera vez en windows xp.

Yo particularmente no soy muy dado a su utilización, para mi en contra de todas las ventajas que se comentan, sigo pensando que apagar un sistema windows todos los días es sano, una buena costumbre. Sé que ya no es imprescindible pero para mi es mejor, entre otras cosas porque en muchas empresas se siguen realizando tareas programadas para el arranque.

La hibernación me parece útil para gente con mucha movilidad y que solo debe de apagar el equipo portátil al finalizar el día. Para estos casos también es importante tener una potente máquina y un buen disco SSD, en caso contrario si el número de aplicaciones en uso es alto, el rendimiento se verá lastrado. 

Para equipos de sobremesa, vuelvo a repetir, yo no lo veo necesario, incluso en ocasiones con usuarios poco avanzados me han dado dolores de cabeza. En windows 10 no aparece como una opción por defecto en el menú, sin embargo si aparece suspender. 

Aun así todo esto no deja de ser una opinión, el motivo de la entrada más que nada es recordar como desactivarlo rápidamente desde una consola. 

Para desactivarlo es tan sencillo como poner en una consola como administrador el siguiente comando.

              powercfg -h off (también powercfg -hibernate off)

Volverlo a activar con powercfg -h on.

Esto elimina o crea el archivo hiberfil.sys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum