La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

domingo, 29 de octubre de 2017

Python ideal para aprender


Seguramente habréis leído innumerables veces que Phyton es un lenguaje fácil de aprender, que es divertido, que es sencillo.

Teniendo en cuenta que aprender siempre cuesta y que a cierta edad hay personas que ya no quieren aprender nada. Tengo que reconocer que Python se a cruzado en mi camino y me gusta, me divierte.

No voy a decir que es sencillo de aprender (que tal vez lo sea), pero al ser divertido entra fácil.

Es un lenguaje libre, que además de ser divertido, cuenta con la facilidad de crear pequeños programas desde el primer día de una forma sencilla. Esto lo hace adecuado para le "educación" cosa que supongo que hizo que se incluyera por defecto en el sistema operativo oficial de las Rasperry Pi, es más, dicen que la Pi viene del propio lenguaje Python.


No voy a entrar en datos de su creados origen del nombre y demás, la wikipedia esta todo muy bien explicado. Hay numerosa información en internet sobre le lenguaje y como empezar.

Solo insistir en que este lenguaje asociado al uso de una Rasp se convierte en una herramienta muy interesante para cacharrear y enseñar a cacharrear. Ideal para la enseñanza.

Que suerte tiene los niños de hoy en día, recuerdo cuando en mi cole el profe de matemáticas comenzó a dar un curso de informática. Un curso de basic que se limitaba a realizar programas que nunca podíamos probar. No teníamos ordenadores donde probarlo. Si hoy en día esto cuesta de entender.

El curso creo que duro poco tiempo, lo suficiente para despertar el gusanillo de la programación en algunos de los que allí estábamos, no me imagino que hubiera pasado hoy en día. Sin duda un gran profesor, una persona bastante peculiar que recuerdo que además tenía interés en enseñarnos a pensar por nosotros mismos. Que raro suena esto hoy en día.

Cualquier instalación de linux incluye python3 e incluso su versión anterior y numerosas herramientas para trabajar. Para instalar en windows os recomiendo la gran página www.cdlibre.org, donde váís a encontrar los enlaces del instalable y otras utilidades para trabajar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum