La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

sábado, 21 de julio de 2018

RCLONE - Copias en la nube

Rclone es una herramienta que nos permite hacer copias de seguridad y mantenerlas sincronizadas con nuestros servicios en la nube.

Tiene la ventaja de poder conectarse a distintos servidores, lo que permite aprovechar desde una sola aplicación las servicios gratuitos de múltiples nubes.

Es una aplicación de línea de comandos y se puedes descargar para distintos sistemas operativos desde su web. En su web también se encuentra las instrucciones para usarla con los distintos servicios cloud.

Escribiendo rclone aparece la ayuda general y escribiendo rclone comando --help la ayuda para el comando concreto.

Los comandos más usados son copy "rclone copy c:\carpeta box:Backup/carpeta" por ejemplo en este caso copia el contenido de la carpeta llamada "carpeta" de c:\carpeta en la nube carpeta Backup/carpeta en mi servicio cloud de box.net que he llamado box.

Otro ejemplo sería rclone mkdir box:Backup/carpeta para crear una carpeta en la nube.

En la configuración inicial de rclone a mi cuenta de box.net la he llamado box, todo a sido muy sencillo siguiendo las instrucciones que detallan en la web.

Como se puede observar cualquier usuario familiarizado con el uso de comandos no tendrá mayor problema en usar la aplicación.

Yo he realizado las pruebas desde la versión para windows, que solo hay que descargar, descomprimir y usar, no necesita instalar ni usar un usuario con privilegios de administrador. En las pruebas que he realizado se muestra muy rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum