La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

martes, 2 de marzo de 2010

Zypper

Zypper es el gestor de paquetes desde línea de comando para open suse.

Cuando uno trabaja con mandriva u opensuse piensa que todo lo tiene que hacer desde un entorno gráfico. La verdad es que open suse siempre se ha destacado en eso, con menos fama que ubuntu o mandriva a mi siempre me ha parecido al menos tan fácil de gestionar para un recién llegado como las dos anteriores. La utilización de su herramienta yast es muy buena, algo lenta pero la verdad es que bastantes sencilla, aun así para lo que es actualizar un sistema donde se ponga una buena línea de comandos que se quite lo demás, admito que para buscar programas e instalar puede ser mejor un entorno gráfico pero a la hora de mantener tu sistema actualizado el simple hecho de poner zypper patch para parches y zypper up para actualizaciones es mucho más eficiente.


Además de eso zypper puede

Manejar Repositorios

Manejar Servicos

Gestionar Sofware

Gestionar Actualizaciones

Gestionar Consultas

Bloquear Paquetes


Si no eres nuevo en linux, como es mi caso incluso lo prefiero por rapidez para buscar e instalar software, no tiene la potencia del aptitude del maravilloso debian pero esta muy bien.


La verdad es que muy a pesar de lo que algunos quisieran todavía hay cosas en linux que hay que hacer desde una linea de comandos, supongo que por eso me gusta linux.


Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum