La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

lunes, 19 de abril de 2010

Sistemas operativos pagados por todos

En estos días que no escrito por aquí, estado ocupado entre otras cosas en visitar organismos públicos, registro civil, seguridad social y centro de salud.

Siempre cuando visito alguna oficina tengo la manía de intentar asomarme a la pantalla de su ordenador para ver que están usando, supongo que es deformación personal.

En mi visita al registro civil de una pequeña localidad, 3 o 4 funcionarios con unas oficinas pequeñitas, me encontré con una funcionaria peleando con su windows vista. El uso del pc que esta mujer hacía tenía mucho que ver con lo que sería una máquina de escribir y nada con el mundo web 2.0 que todos los modernos siempre tienen ahora en la boca.

Ella simplemente usaba el pc para imprimir un documento que yo tenía que firmar, el procesador de textos que usaba es, no podía ser de otra forma, word, pero ojo en su versión del office 2000. Yo me preguntaba ¿Cómo es posible que intenten juntar el Vista con el Office 2000?

Bueno tiene cierto sentido si piensas en que intentan ahorrar dinero instalando una versión de la cual ya tienen licencia, pero si lo único que hacía esta mujer es realizar sencillos documentos lo más fácil podría ser instalar openoffice, pero bueno supongo que ella querría seguir con el programa que conoce. Pero a lo que voy, y con lo que pase un rato bastante agradable, es con la experiencia que esta mujer tenía con su pc, cada vez que realizaba un documento lo imprimía y después el pc se le quedaba colgado y la buena mujer lo reiniciaba, si una vez por cada impresión, en algunos casos el pc se quedaba tan colgado que tenía que apagarlo manteniendo pulsado el botón de encendido (ya sabéis hoy en día los pcs de marca no llevan botón de reset ya que windows nunca se cuelga) hasta que el pc se apagaba. Esperaba unos segundos y volvía a encender, aparecía el menú de error de windows ella elegía arrancar normalmente y vuelta a empezar.

A todo esto teníamos que unir que la mujer tenía prisa con lo cual soplaba y resoplaba, aguantaba mi sonrisa jocosa mientras yo pensaba lo bien que esta mujer trabajaría con linux o con su antiguo xp, que seguro ella echaba mucho de menos. Luego dicen que los funcionarios no son productivos, normal se pasan el día reiniciando.

Otra cosa fue mi visita a la seguridad social, aquí todos los pcs con xp pero ojo solo para jugar al solitario e imprimir sus documentos de office, lo importante lo hacían conectándose por emulación a un servidor ibm, no era un as400 supongo que sería un servidor unix de ibm. Evidentemente aquí no reiniciaban.

Por último mi visita al centro de salud, me encontré la alternativa moderna, todo lo hicieron conectándose a una web donde después de poner su login y password rellenaron todos los datos desde su pc también con xp. Yo en ese momento solo quise pensar en positivo y que la contraseña no estaba escrita en ese posit amarillo que tenía pegado en la pantalla.

Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum