La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

jueves, 17 de junio de 2010

ODBC para AS400 en un XP

Aunque supongo que la mayoría de la gente ya sabe de sobra como crear y configurar una conexión ODBC, yo en esta entrada voy a exponer como lo hago.

Espero poder ayudar a alguien, sino seguro que a mi mismo me servirá.

Para empezar tendré que instalar el driver que viene con el client access o iseries access.

Después en xp desde el panel de control, accedemos a Herramientas Administrativas y desde ahí a Orígenes de datos ODBC, ahí pinchamos en la opción DSN de sistema (pestaña central) y pulsamos en el botón agregar.



Elegimos la primera opción y pulsamos finalizar, a partir de ese momento nos aparecerá un asistente donde tendremos que configurar la conexión.

Primero definiremos el nombre y la ip de nuestro servidor AS400





En la pestaña servidor definiremos la biblioteca por omisión y la lista de bibliotecas disponibles, normalmente para mi esto no tiene gran importancia ya que después para acceder desde el código siempre lo realizo indicando la biblioteca antes de la tabla.

En la opción convenio de denominación siempre lo dejo por defecto y debajo si indico si quiero tener acceso de solo lectura, o bien de actualización.

Después es muy importante pulsar avanzadas para definir la modalidad de compromiso, separador decimal y formatos de fecha y hora, para adaptarlos a nuestras necesidades.



En la pestaña idioma definimos nuestro idioma y el resto de pestañas o bien las dejamos por defecto o modificamos si necesitamos alguna opción adicional.

Con esto ya podemos empezar ha realizar pruebas, yo en concreto esta configuración la he utilizado para hacer cosas con ruby. En otra entrada pondré un ejemplo de como lo he hecho, aunque ya aviso que mis conocimientos de ruby no son muy avanzados.

Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum